Ideas y opiniones - Chocolatada Solidaria

Ideas y opciones

Sabemos que este año va a ser más complicado poder hacer vuestras chocolatadas. Os queremos agradecer más que nunca vuestra colaboración y por ello, os proponemos diferentes opciones e ideas:

Chocolatada presencial en la escuela / empresa / entidad (como siempre, pero respetando las distancias y normativas actuales). Podéis hacerla en la propia clase, en el patio, el comedor, en la salida, por grupos, etc.).

¿Cómo?

– Informar a las familias que la escuela participa en la 4ª Chocolatada Solidaria para la investigación del cáncer infantil el día que elijáis, mediante el donativo que consideréis.

– Preparar la chocolatada a vuestro modo (pedir colaboración a comercios o empresas cercanas o comprando el material, se puede ofrecer zumos o café o chocolate con bizcochos, batido de chocolate ya preparado, etc.)

– Formar en un equipo de voluntarios para preparar la chocolatada el día seleccionado. Repartir el chocolate o lo que haya elegido y recoger las donaciones (el mismo día o durante toda la semana).

– Hacer vuestra donación mediante transferencia, de la recaudación total. Muy importante este año, indicar el CÓDIGO de INSCRIPCIÓN que recibiréis al inscribiros o visible en el muro inscripciones (para que podamos vincular la donación a vuestro centro).

Chocolatada a distancia (si no se puede hacer presencial, se puede organizar en formato on-line, en casa, en redes sociales, haciendo una rifa, haciendo concienciación a las familias de la importancia de la investigación, etc.)

¿Cómo?

– Informar a las familias de la escuela, trabajadores de la empresa o participantes de la entidad, que este año participáis en la 4ª Chocolatada Solidaria para la investigación del cáncer infantil. Y que, a pesar de no poder organizar la chocolatada presencialmente en la escuela / empresa / entidad, podéis «¡Montar un buen cacao entre todos!»

Algunas ideas:

– Preparar packs individuales (cacao, bizcocho, pan con chocolate, porción de chocolate, etc .) que los alumnos/trabajadores se llevarán a casa a cambio de un pequeño donativo.

– Organizar un reto entre las familias de la escuela o empleados:

  • Hacer un donativo individual por la web (con tarjeta bancaria) y hacer una chocolatada casera, en la que se conecte con los compañeros de clase a una hora concreta y se vean todos comiendo chocolate.
  • Al hacer el donativo, recibirás el diploma de ‘yo ya he donado’ y puedes hacer una foto con la que: montar un collage con todas las fotos a exponer en el colegio; organizar un reto en la escuela; hacer un concurso en redes sociales con la foto más divertida, etiquetar a 3 amigos más para que se sumen a la campaña, etc.
  • Organizar una rifa con productos. Se ofrecen papeletas a cambio de un donativo, se organiza el sorteo de regalos y la recaudación se destina a la Chocolatada. Podéis solicitar colaboración de comercios locales o colaboradores para los regalos.

– Indicar que el donativo se haga a través del botón ‘dona’ de la web, indicando el CÓDIGO DE INSCRIPCIÓN (que recibiréis al inscribiros o visible en el muro inscripciones) y así podremos sumar todas las donaciones individuales de la escuela/empresa/entidad. La difusión de cómo donar y el número de inscripción se puede hacer mediante los grupos de WhatsApp.