Hospital Sant Joan de Déu

Desde el año 2003 la Fundación Sant Joan de Déu integra el grupo de investigación del cáncer del desarrollo, más conocido como cáncer infantil, cuyo objetivo es el estudio del cáncer que afecta a niños y jóvenes adultos.

Los proyectos de investigación que se llevan a cabo tiene como objetivo dar respuesta a las preguntas que se plantean los oncólogos cuando tratan a los niños con estas enfermedades. Es lo que se conoce como investigación traslacional, centrada en trasladar los avances científicos al paciente lo antes posible.

Gracias a este grupo de investigación, en el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona pueden ofrecer todas las técnicas de diagnóstico molecular y de pronóstico de la enfermedad para sus pacientes, al tiempo que trabajan en el desarrollo de nuevas terapias, más efectivas y menos agresivas para los niños y niñas que padecen cáncer.

Ajuda’ns a créixer (15’)

Video sobre la investigación y el tratamiento del cáncer infantil en el Hospital de San Juan de Dios, Barcelona. Incluye testimonios de padres y jóvenes sobre la enfermedad y hace un llamamiento para recaudar fondos que ayuden a desarrollar nuevos tratamientos más efectivos.

Spot espai jove Garcilaso

Spot de sensibilización realizado por Espai Jove Garcilaso con la participación de Santi Ibañez, Mariona Ribas, Ferran Carvajal, Montse Guallar, Xavier Bertran i Isabel Rocatti. 2015

Macaco – Seguiremos (3’47)

BATECS

Estela

Para los valientes

Web del Hospital