En qué consiste la iniciativa - Chocolatada Solidaria

En qué consiste la iniciativa

 

La Chocolatada solidaria consiste en organizar un desayuno o merienda, cuya base sea el chocolate a la taza, en un centro educativo o en la sede de cualquier empresa o entidad. Todo ello, con el objetivo de recaudar fondos para investigar el cáncer infantil.

Muchos centros educativos organizan su chocolatada el 15 de febrero con motivo del Día Internacional del Cáncer Infantil, ya que esta efeméride pretende sensibilizar y concienciar sobre la importancia de los desafíos a los que se enfrentan los niños y adolescentes afectados. No obstante, esta acción solidaria puede realizarse el día del año que mejor encaje a la entidad organizadora.

Desde el Hospital Sant Joan de Déu Barcelona, se facilitarán materiales para decorar el día de celebración. Y en cuanto al chocolate, lo aporta cada centro educativo, empresa o entidad organizadora, quienes frecuentemente piden la colaboración altruista de algún proveedor interno o externo.

El donativo a aportar por cada taza de chocolate lo escoge cada organizador, y en muchas ocasiones, prefieren que cada familia o participante aporte lo que consideren de forma libre.

Aquellos centros educativos o empresas que prefieran desayunar o merendar con otro alimento que no sea el cacao, ¡pueden organizarlo de la misma forma! Lo importante es sensibilizar sobre esta cruel enfermedad y ayudar para que algún día el 100% de los niños y niñas que lo padezcan puedan curarse.

La Chocolatada solidaria cuenta con el impulso de 18 entidades embajadoras

Precisamente, el gran valor que tiene este movimiento solidario es que, tras él, se encuentran la fuerza y la tenacidad de muchas familias que han vivido en primera persona la crueldad del cáncer infantil.

Lo que empezó con la ilusión de una madre para recaudar fondos y recordar a su hijo en el instituto donde había estudiado, pronto fue secundado e impulsado por 9 asociaciones de familias de pacientes que ya ayudaban a financiar diferentes líneas de investigación en el Hospital Sant Joan de Déu. Esta unión demostró que, juntos, podían llegar aún mucho más lejos. ¡Y mucho más lejos de lo que podíamos imaginar! Hoy ya son 18 entidades embajadoras y, ojalá, que se les sigan sumando muchas más.

Asociación pulseras Candela
Asociación Benéfica Anita
Or Asociación
La lluita d’Arnau
Asociación contra el Rabdomiosarcoma
MUA Solidaris
Associació Aniol, sempre amb un somriure
Asociación Todos contra la histiocitosis
AENAR: Miradas mágicas
Dona’m Ales
Associació Shurikan Blau
Associació Globus pels Valents
Nits de la Lluna Plena
Quimfants
La Fuerza de Leo
Batega pel càncer infantil
Albert Sidrach
Associació Albert Sidrach
Super Oli
Super Oli