En qué consiste la iniciativa - Chocolatada Solidaria

En qué consiste la iniciativa

 

La Chocolatada solidaria consiste en organizar un desayuno o merienda, cuya base sea el chocolate a la taza, en un centro educativo o en la sede de cualquier empresa o entidad. Todo ello, con el objetivo de recaudar fondos para investigar el cáncer infantil.que lo padezcan puedan curarse.

Muchos centros educativos organizan su chocolatada el 15 de febrero con motivo del Día Internacional del Cáncer Infantil, ya que esta efeméride pretende sensibilizar y concienciar sobre la importancia de los desafíos a los que se enfrentan los niños y adolescentes afectados. No obstante, esta acción solidaria puede realizarse el día del año que mejor encaje a la entidad organizadora.

Desde el Hospital Sant Joan de Déu Barcelona, se facilitarán materiales para decorar el día de celebración. Y en cuanto al chocolate, lo aporta cada centro educativo, empresa o entidad organizadora, quienes frecuentemente piden la colaboración altruista de algún proveedor interno o externo.

El donativo a aportar por cada taza de chocolate lo escoge cada organizador, y en muchas ocasiones, prefieren que cada familia o participante aporte lo que consideren de forma libre.

Aquellos centros educativos o empresas que prefieran desayunar o merendar con otro alimento que no sea el cacao, ¡pueden organizarlo de la misma forma! Lo importante es sensibilizar sobre esta cruel enfermedad y ayudar para que algún día el 100% de los niños y niñas que lo padezcan puedan curarse.

La Chocolatada solidaria cuenta con el impulso de 21 entidades embajadoras

Asociación pulseras Candela
Asociación Benéfica Anita
La lluita d’Arnau
Or Asociación
Asociación contra el Rabdomiosarcoma
MUA Solidaris
Associació Aniol, sempre amb un somriure
Super H
Asociación Todos contra la histiocitosis
Dona’m Ales
Associació Shurikan Blau
AENAR: Miradas mágicas
Leuco’s by Íngrid
Associació Globus pels Valents
Associació Càncer Infantil Moianés
Asociación Coco, Esperanza y Vida
Nits de la Lluna Plena
Quimfants
Asociación El Capitán Marcelo
Batega contra el càncer infantil
La Fuerza de Leo