Es una movilización solidaria en la que participan cada año cientos de colegios, institutos, empresas y entidades diversas que quieren ayudar a investigar el cáncer infantil. Para hacerlo, organizan una merienda o un desayuno en su centro, donde cada participante aporta un pequeño donativo por su taza de chocolate caliente.
Cualquier centro educativo, empresa o institución (academia, conservatorio, etc) que quiera sumarse en la lucha contra el cáncer infantil.
Cualquier día es perfecto para organizar una Chocolatada solidaria, pero quizá parezca una buena opción hacerlo el 15 de febrero, ya que es el Día Internacional del Cáncer Infantil. Lo importante es que se adapte al día y la hora que más convenga a la entidad organizadora.
Podrás comprobarlo dentro de la página INSCRITOS 2023. En el “Muro de inscripciones” aparece un listado de todas las inscripciones efectuadas y puedes buscar la tuya por nombre o población.
El chocolate lo aporta cada centro educativo, empresa o entidad organizadora, quienes frecuentemente piden la colaboración altruista de algún proveedor interno o externo.
No hay un donativo mínimo. Cada entidad organizadora decide el donativo a aportar por cada taza de chocolate. A veces, el donativo ha sido de libre elección por las familias de los alumnos o por los empleados de la empresa.
Una vez acabada la chocolatada, podéis ingresar todo lo recaudado por transferencia o con tarjeta de crédito en el apartado DONA o a través de este link, indicando el código de inscripción del centro. Irá directamente a una cuenta del Hospital Sant Joan de Déu Barcelona.