Preguntas frecuentes - Chocolatada Solidaria

Preguntas frecuentes

 

¿Qué es la chocolatada solidaria?

Se trata de organizar con motivo del día internacional del cáncer infantil, el día 15 de febrero, una CHOCOLATADA SOLIDARIA en la que todas las personas de tu entorno, escuela, entidad o empresa, compartan un almuerzo o merienda solidaria y contribuyan hacer que la investigación del Cáncer Infantil siga adelante.

¿Quién puede participar?

Todo el que quiera organizar una chocolatada solidaria para el cáncer infantil.

¿Podemos hacer la chocolatada otro día que no sea el 15 de febrero?

Por supuesto, cada escuela, entidad, empresa, puede organizarla cuando le vaya mejor. El mes de febrero es el día internacional del cáncer infantil y por eso sugerimos que sea lo más cercano al día 15 pero se trata de una fecha flexible y que puede adaptarse a vuestras necesidades y actividades del calendario.

¿Como podemos saber si nos hemos inscrito?

En el apartado Muro de inscripciones del menú Participa, aparece un listado de todas las inscripciones y puedes buscar la tuya por nombre o población.

¿En qué horario la hemos de organizar?

En cuanto a la organización, entendemos que cada escuela o empresa puede organizarlo a su manera, ya que cada uno tiene sus horarios y obligaciones. Por si os sirve de ayuda, en nuestra página web, en el apartado “explica tu chocolatada”, hay infinidad de experiencias de otras chocolatadas solidarias que te pueden servir de inspiración.

¿Quién pone el chocolate?

La propia escuela, empresa o personas interesadas en el proyecto son la que se organizan con el chocolate.

¿Qué precio de donación por la taza de chocolate?

Cada organización aplica una tarifa solidaria para la actividad. Puedes consultar en Explica tu chocolatada otras experiencias para hacerte una idea.

¿Dónde tenemos que ingresar el dinero?

En el apartado ‘donaciones’ hay la cuenta corriente donde se debe ingresar. El importe obtenido se destinará íntegramente a esta causa y se ingresa directamente en una cuenta de titularidad del Hospital San Juan de Dios.