En nuestra escuela tenemos la suerte de contar con una comisión especial de solidaridad, y cuando en Lluis de Mua Solidarios nos explicó la iniciativa de la chocolatada a favor del cáncer infantil, la comisión enseguida se entusiasmó con la idea de poder participar.
Cómo siempre, la dirección de la escuela y el equipo de la coordinación de comedor nos dieron su apoyo. Nos distribuyeron las diferentes tareas y todo va empezar a ponerse en marcha: coordinar las compras, preparar tickets y hacer la difusión.
El 15 de febrero, el día en qué se hizo la chocolada, el grupo de voluntarios preparó el chocolate deshecho -que acompañamos con melindros- y poner una paradeta a la puerta de la escuela a la hora de la salida de los niños y niñas. Conseguimos recaudar 252 euros.
En resumen, fue una actividad muy gratificante en la que esperamos participar en próximas ediciones. El valor de la solidaridad es, sin duda, fundamental, y hay que transmitirlo a nuestros hijos. Y es mucho mejor si lo endulzamos con chocolate!!!
AMPA ESCUELA JOAN PERICH Y VALLS
SAN JUAN DESPI