La Comisión de Fiestas de Monistrol de Calders siempre está preparada para celebrar fiestas y actividades y pensando nuevas cosas para llevar a cabo. Las actividades que organiza van desde las más tradicionales que marca el calendario como Nadal, Semana Santa, Sant Jordi, San Juan, La Castañada, … cómo otros más locales (fiestas mayores). La Comisión no sólo tiene en cuenta el aspecto lúdico de las fiestas sino también la vertiente solidaria, y Monistrol, desde siempre ha demostrado que está cuando se lo necesita.
A través de las redes sociales, una persona del equipo que sigue tanto al Hospital San Juan de Dios cómo también a Pulseras Candela, se enteró de la existencia de esta propuesta. Enseguida la trasladó al grupo proponiendo hacer esta chocolatada dentro de la fiesta mayor de invierno. A todo el equipo le pareció una fantástica idea desde el primer momento y entonces la Comisión se puso a trabajar para poder llevarla a cabo. La decisión fue muy fácil: recaudar dinero por una causa como la investigación del cáncer infantil siempre es un trabajo hecho a grato.
Desde el verano pasado la Comisión de Fiestas está col•laborant con Pulseras Candela con la venta tanto de pulseras como de llaveros, realizados por el Casal de Abuelos de Monistrol de Calders, y ya se han recaudado más de 1.500€. Esta actividad se trae conjuntamente con otra entidad del pueblo, el A.E. Monistrolenca, que destina una parte de la venta de camisetas también a la causa y ha fomentado la venta de llaveros personalizados a los equipos rivales. En total, los beneficios por la investigación del cáncer infantil a través de Pulseras Candela en Monistrol de Calders, gracias a las entidades implicadas y a todo el pueblo, supera, con creces, los 3.000€, y se prevé que entes los próximos meses continúe creciente.
Finalmente la actividad se llevó a cabo el sábado 17 de febrero por la tarde. Una buena olla de chocolate caliente y coca era la merienda de la Fiesta de Carnaval. En esta ocasión la Comisión de Fiestas asumió el coste de la materia y los comensales hicieron la aportación hacia la causa. Todo el mundo ayudó un poco, o bien sirviendo chocolate o bien vendiendo pulseras o bien comprando!
El pueblo de Monistrol es pequeño, casi bueno 700 habitantes, pero el monstruo del cáncer infantil nos ha visitado demasiadas veces, en concreto 3 niños del pueblo han tenido que pasar o bien están pasando por esta lucha. Las dos campeonas que han ganado la batalla están sanas, fuertes y grandes, y el guerrero que todavía se enfrenta está dándolo todo para acabar venciéndola!
Por todo esto, no es de extrañar que el pueblo se vuelque con iniciativas como estas. La acogida fue buena. Bien, buena no, muy buena. La gente vino a merendar chocolate deshecho y coca y va colaborar activamente tanto «pagando» la merienda como también haciendo aportaciones y comprando pulseras y llaveros Candela.
Fue muy guapo ver como todo el mundo, tanto grandes como pequeños, iban con su vaso de chocolate solidario combinado con el disfraz de carnaval. había payasos, animales, súper héroes y heroínas, policías, personajes de dibujos animados, palomitas, princesas, emoticonos, … todos y corriendo con la cara sucia de chocolate. La comisión de fiestas decidimos disfrazarnos de héroes y heroínas porque así, con cada vaso de chocolate que servíamos, dábamos más bastante para luchar contra el cáncer infantil. Nos acompañaba la Marta, una pequeña grande valiente, disfrazada de agente secreta, que removía el chocolate para poderla servir muy caliente. Ella, y el resto de guerreros, son los verdaderos héroes de esta lucha. Por ellos tenemos que continuar haciendo actividades de estas y encontrar la financiación para poder investigar la enfermedad, encontrar más y mejoras curas y mejorar la calidad de vida de los pacientes. Por ellos, pero también por los que a pesar de haber luchado con todas sus fuerzas han acabado perdiendo la batalla.
Esta chocolatada solidaria ha sido la primera de muchas de las que haremos en el pueblo. La siguiente por Sant Jordi! Y muchas más que vendrán!
Gracias para tener iniciativas de estas y a seguir luchando!