Hacia el mes de enero llegó un correo a la escuela donde nos proponían organizar un chocolatada solidaria. Como 6è estábamos empezando el proyecto de salud relacionado con el aprendizaje- servicio pensamos leer el mail al aula a ver que pensaban.
Al día siguiente reunimos en todos los alumnos de 6è y se los leímos, enseguida se animaron e hicimos una votación donde el 100% estaba de acuerdo a organizarlo, por lo tanto, se tenían que resposanbilitzar de diferentes tareas.
Primeras dudas, como lo haremos si no podemos calentar el chocolate con fuego? de donde sacaremos el chocolate?? Son preguntas que empezaron a surgir.
A la cabeza de unos días, nos volvimos a reunir todos en el comedor de la escuela, allá hicimos una lluvia de ideas y creamos diferentes equipos de trabajo. Uno de los enigmas ya estaba solucionado, haríamos pan con chocolate y así no necesitarían a ningún adulto para hacerlo. La distribución de tareas ayudó a agilizarlo todo, teníamos un equipo de artistas que se ocupaban del cartel y de decorar las latas donde pondríamos el dinero, un equipo de redactores que se ocupaban de escribir la carta a las familias de la escuela, un equipo de matemáticas que calcularon cuánto pan y cuánto chocolate necesitaríamos y serían los responsables de contar el dinero y finalmente, un equipo encargado de hacer cartas por los diferentes establecimientos que nos pudieran dar pan y chocolate.
Todo estaba en marcha. A la cabeza de unos días ya teníamos el cartel y alguno de los establecimientos nos habían dicho que no.
Pero, finalmente, lo consiguieron!! Lo hemos conseguido era la frase más repetida!! Unas alumnas trucaron al horno de pan de Can Prat de Mollet, y consiguieron que nos dieran 100 barras de pan, otros fueron por diferentes establecimientos y consiguieron las 100 mesitas de chocolate gracias a supermercados Esclat-Bonpreu y un par de BonÁrea.
El día 15 de febrero fue un día muy especial. Desde buena mañana empezamos a cortar pan y chocolate para ponerlo en la sala de maestras. En medio día empezamos a organizar todas las mesas y a continuar cortante pan con chocolate para tenerlo todo listo a las 16:30.
Llegó el momento, las puertas de la escuela se abrieron y muchos de los alumnos de 6èestaban detrás de las mesas dispuesto a vender todo el pan y el chocolate. El patio se llenó a tope haciendo colas para poder comprar. Todo el mundo participó, familias, maestras, trabajadores del escol, monitores/se de comedor… Fue un día inolvidable!
Al día siguiente sólo había que contar dinero. el grupo matemático vació las huchas y…. 536€ que pudimos dar en el Hospital San Juan de Dios para poder continuado investigando el Cáncer infantil.